Inafocam presenta taller a estudiantes de educación de UTECO

Jueves, 01 Agosto 2019

Cotuí.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) a través del Centro de Documentación Educativa, realizó el taller "Búsquedas Efectivas de Información" con estudiantes de término de la carrera de educación de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

La actividad se realizó en el marco del programa de Formación y Orientación al Usuario, en la que participaron cerca de 100 becarios de los programas de Licenciatura en Biología y Química orientada a la educación secundaria y Licenciatura en Matemática y Física orientada a la educación secundaria.

El objetivo del taller es dotar a los participantes de las estrategias, herramientas y recursos para el acceso a información académica y científica que les sean de utilidad en el proceso de elaboración del trabajo final de grado.

En tal sentido, se hizo una presentación del portal del Centro de Documentación del Inafocam, con muestra de libros en formato impreso y digital en existencia a cargo del doctor Eleuterio Ferreira Calderón, quien también habló sobre las características del proceso de investigación científica.

Participaron como facilitadores, además del Dr. Ferreira Calderón, la Licda. Silvia Díaz y el Sr. Juan Polanco, ambos del Centro de Documentación Educativa.