Inafocam celebrará con diversas actividades los 19 años de su creación

Lunes, 15 Julio 2019

Santo Domingo.-Con la realización de diversas actividades, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) se apresta a celebrar, del 15 al 19 de julio, el décimo noveno aniversario de ser creada con la misión de formar, capacitar y actualizar los docentes del sector público dominicano.

Las actividades comienzan, el lunes 15 en la sede del Inafocam, con la exhibición fotográfica de egresados de alta calificación de los programas auspiciados por el Inafocam, y la presentación de una serie de actividades lúdicas como estrategia para fomentar la actitud investigativa en estudiantes de Ciencias con orientación a la enseñanza.

Continúa el martes 16 a las 10:00 AM en el Hotel Barceló (antiguo Lina), con un programa de reconocimiento por buenas prácticas a maestros egresados de programas de especialidades del Inafocam

Sigue el miércoles 17, a las 3:30 de la tarde, con la presentación en la Biblioteca República Dominicana de la investigación “Factores motivacionales que inciden en el desempeño académico de los estudiantes de educación de la República Dominicana” por Dr. Eliseo A. Barca  (Catedrático, Universidad de La Coruña. España)

Más adelante, el jueves 18 a las 9:00 AM, se llevarán a cabo en el  Hotel Sheraton Santo Domingo, el encuentro de socialización “Valoraciones y perspectiva de programas y proyectos del Inafocam”; y la conferencia magistral “La formación del docente del siglo XXI: Experiencia de Chile” a cargo del embajador de esa nación en la República Dominicana  Sr. Romilio Gutiérrez Pino.

Mientras que el viernes 19 a las 9:00 AM., el día del aniversario, se efectuará una misa en acción de gracias  en el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; y a las 11:00 AM se realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Las actividades de ese día concluirán con un encuentro de confraternidad institucional por el 19 aniversario del Inafocam a realizarse en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

Departamento de Comunicaciones.