Inafocam socializa con universidades acciones del programa Docentes de Excelencia.

Martes, 09 Julio 2019

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) se reunió con representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), que forman profesionales de la educación para socializar temas de interés relacionados al ingreso de cientos de bachilleres para el periodo septiembre-diciembre del 2019 en el marco del programa  “Docentes de Excelencia”.

La reunión fue coordinada por el Departamento de Formación Inicial y en el mismo participaron encargados de otras áreas del Instituto. Los técnicos del Inafocam compartieron con los representantes de las IES aspectos como: el desempeño de las becas asignadas y posibilidad de cumplimiento de cada institución, las acciones desarrolladas para la captación de nuevos becarios, así como el monitoreo de los programas en desarrollo en cada una de las universidades.

Asimismo, se presentó el cronograma de trabajo a desarrollar para el cumplimiento de las metas así como facilitar la comunicación con relación a los tiempos que requiere cada  apertura del referido programa para el periodo septiembre-diciembre del 2019.

Participaron en la reunión la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA de Santiago, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Adventista (UNAD), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

las universidades Central del Este (UCE), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), APEC (UNAPEC), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)  y Católica de Santo Domingo (UCSD).

Los representantes de estas instituciones realizaron observaciones y expusieron ideas  dirigidas a mejorar los procesos que se desarrollan en el programa Docente de Excelencia

El director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, intervino en las conversaciones para agradecer la participación de las universidades  en la reunión concebida para compartir ideas que contribuyan a elevar el nivel de logro alcanzado a la fecha con Docentes de Excelencia

En la actividad participaron Yssa Moreta, Julio Peña y José Elías Reyes, encargada y técnicos, respectivamente del Departamento de Formación Inicial del Inafocam.

También participaron Carmen Reynoso, encargada del Departamento de Becas, María Estela González de la División de Control de Pagos y Víctor de la Rosa, del Departamento de Informática.

Departamento de Comunicaciones