Consejo Directivo del Inafocam celebra segunda sesión ordinaria del 2019

Lunes, 08 Julio 2019

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam),  realizó su segunda sesión ordinaria del 2019 en el que se trataron diversos temas relevantes para el desarrollo institucional de la entidad, que coordina la formación de los docentes del sistema educativo público.

La reunión, realizada el miércoles 3 de junio del 2019, estuvo encabezada por la Mtra. Denia Burgos, viceministra de Educación, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Mtro. Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam.

La agenda comenzó a desarrollarse con las palabras introductorias de la Mtra. Denia Burgos y continuó con la lectura de resoluciones y aprobación del acta correspondiente a la sesión del Consejo celebrada el 24 de abril de 2019 y que fue encabezada por el ministro de Educación Lic. Antonio Peña Mirabal.

Se conoció, asimismo, un informe de la Dirección Ejecutiva  a cargo del Mtro. Andrés de las Mercedes, y el Reglamento de Régimen Interno del Consejo Directivo del Inafocam, entre otros temas de importancia.

Además de los mencionados, participaron, en la reunión el Mtro. Miguel Ángel Fernández, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Dr. Rafael González, viceministro de Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Mtra. Lesly Mejía, decana de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También participaron: el Mtro. Fidencio Fabián, en representación del rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Mtro. José Remigio García, director general de Currículo del Minerd y la Licda. Catherine Almonte, en funciones de encargada de actas de la reunión del Consejo.