Realizan entrega de recursos de aprendizajes a centros educativos del distrito 15-02 de Santo Domingo

Miércoles, 26 Junio 2019

Como parte de la implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC) entregaron tres Centros de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), para los distritos 15-01 Los Alcarrizos, 15-02 Santo Domingo Centro y 15-05 Herrera. Dejándolo inaugurados en el Centro Educativo Domingo Savio del Distrito Educativo 15-02 de Santo Domingo.

Los CREM son espacios innovadores de aprendizaje vivencial, lúdico, científico y participativo que permiten que los niños interactúen con los recursos educativos, contribuyendo con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias de todos los miembros de la comunidad educativa.

El corte de cinta Inaugural, estuvo a cargo del Lcdo. Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, Lcda. Giovanna Chez, coordinadora de la EFCCE del Centro de Estudios Educativos (CEED) del INTEC y Lcda. Gloria del Pilar Lara Jiménez, directora del Centro Educativo Santo Domingo Savio.

El director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, junto a la directora de Formación Continua de dicha institución, Lcda. María Dominga Comas, hicieron entrega simbólica de las llaves de los CREM a los Lcdos. Francisco Antonio de la Cruz Disla, director Regional 15 de Educación, Graciela Hernández Rudecindo, directora del Distrito Educativo 15-02, Santo Domingo Centro, Juana Yulisa Checo, directora Distrito Educativo 15-01, Los Alcarrizos, Ruth Esther de León, directora Distrito Educativo 15-05, Herrera.

Las palabras centrales de la entrega de los CREM estuvieron a cargo del director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, quien afirmó que esta es una oportunidad maravillosa que se le presenta a los estudiantes y docentes de esta demarcación educativa, que de manera directa serán beneficiarios de estos recursos.

El director ejecutivo del Inafocam, recordó que las iniciativas de dicha institución van orientadas precisamente a fortalecer la formación de los docentes para que esta se manifieste en el aprendizaje de los estudiantes “porque con ellas los maestros y maestras podrán orientar a los estudiantes para que de manera lúdica y recreativa se acerquen al conocimiento científico de modo que puedan aquilatar todo ese potencial que tienen”.