Becados por el Inafocam, 150 educadores participaron en Congreso Aprendo Sur 2019

Lunes, 06 Mayo 2019

Un grupo de 150 educadores dominicanos participaron becados por el Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en el Segundo Congreso Internacional de Educación Aprendo SUR 2019, que organizaron Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Dicho evento, en el que se dieron cita más de 400 educadores de la región sur, se celebró el sábado 4 de mayo en la sede del IPL en la provincia de San Cristóbal.

Se celebró con el objetivo de los participantes puedan  conocer los avances e innovaciones de la cultura digital que promueven la educación técnica y tecnológica a favor de la productividad.

En la actividad participó el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, quien destacó las diferentes iniciativas que desarrolla el Gobierno dominicano para impulsar la calidad de la educación del país.

Sostuvo que el tema que se desarrolló en el congreso es consistente con los esfuerzos oficiales para llenar el país de centros educativos politécnicos y valoró que la actividad se celebre en la región sur.

Los docentes tuvieron la oportunidad de participar en las conferencia inaugurales: “Educación Técnica para la industria 4.0.” y “La tecnología en la educación técnica: la experiencia del Plan Ceibal” en Uruguay.

Además conocieron de “Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés” y  “Cómo se inserta en la educación técnica el programa República Digital”

Asimismo, en el congreso se reflexionó sobre el rol de la tecnología en el mercado de trabajo en la industria de la República Dominicana y se presentó el perfil del docente en la educación técnica, entre otros temas.