Ministro de Educación encabeza primera reunión del Consejo Directivo del Inafocam en el 2019

Viernes, 26 Abril 2019

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), correspondiente al año 2019.

Peña Mirabal, junto al director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, dirigió la reunión que inició con la juramentación de nuevos miembros del Consejo Directivo de la institución que coordina la formación de los docentes del sector educativo público.

Los juramentados fueron Miguel Ángel Hernández, representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y  la bachiller Manyelin Almonte como representante de los becarios del Inafocam ante el Consejo Directivo de la institución

Hernández sustituye al maestro Rafael Feliz quien ocupa una función en la nueva directiva del gremio profesoral. Feliz recibió una placa de reconocimiento por los aportes realizados al Inafocam en el tiempo que formó parte del Consejo Directivo de la institución

Almonte tendrá como suplente al bachiller Emilio Suero Montero. Ambos estudiantes cursan la licenciatura en educación en la Universidad ISA y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, respectivamente.

La agenda contenía, además,  un informe de las metas físicas del POA del Inafocam logradas en último trimestre del 2018 y en el primer trimestre del 2019, a cargo de Andrés de las Mercedes, así como la presentación de la memoria de la institución correspondiente al año pasado, entre otros temas.

En el marco de la reunión, el ministro de Educación,  destacó la importancia de los docentes y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que junto al Ministerio de Educación (Minerd) contribuyan a mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

Indicó que el Inafocam, en el cumplimiento de su misión de formar al personal docente, tiene una importancia fundamental en el logro de dicho objetivo.

Además de los mencionados, participaron, en la reunión Rafael Sánchez (viceministro del MESCyT), José Armando Tavárez Rodríguez, (rector del ITLA), Leslie Mejía (UASD) y Altagracia López (universidades privadas).

También Miguel Ángel Moreno y Anny Sosa, director de Desarrollo y Formación Profesional y encargada de planificación del Inafocam, respectivamente.

La sesión del organismo, rector del desarrollo institucional del Inafocam, se desarrolló este miércoles 24 de Abril del 2019 en su salón de reuniones.