ESPECIALIZARÁN DOCENTES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS CON APOYO DE LAS TIC

Viernes, 05 Abril 2019

Santo Domingo Este.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la  Universidad Abierta para Adultos (UAPA) iniciaron, recientemente,  la Especialidad en Tecnología Educativa dirigida a 80 educadores de las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo, así como de la 01 (Barahona), 12 (Higüey), 13 (Montecristi) y 09 (Valverde, Mao).

Estos profesionales de la educación podrán egresar del programa con las competencias que les permitan gestionar y diseñar recursos educativos haciendo uso de las TIC en el proceso pedagógico.

Asimismo, los participantes podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación; y tendrán la capacidad de abordar las problemáticas de la enseñanza desde la multiperspectiva tecnológica.

El contenido del programa de posgrado abarca un estudio de los enfoques y métodos que sustentan la enseñanza de la tecnología de la información para el aprendizaje, de acuerdo a las competencias indicadas en el enfoque curricular que plantea el Ministerio de Educación en la actualidad.

Asimismo, apoyará el desarrollo de prácticas de acompañamiento  en  centros educativos, para evidenciar los aprendizajes adquiridos en el proceso formativo.

El programa tendrá una duración de cuatro periodos académicos y un total de 30 créditos. Se desarrollará a través de la  plataforma virtual de la UAPA, según el bloque de asignaturas correspondiente a cada cuatrimestre.

La especialidad ofrece un curso de nivelación en el área de informática.

El acto formal de inicio se realizó en el recinto de la UAPA en Santo Domingo Este. Estuvo encabezado por Marcelina Piña, coordinadora de programa de posgrado del Inafocam, Magdalena Cruz, vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la referida universidad, entre otros participantes.