CAPACITAN EN RECICLAJE ARTESANAL A PERSONAL DE JORNADA EXTENDIDA

Martes, 02 Abril 2019

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) inició en coordinación con el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Educación (INDARTE), una jornada de Talleres Formativos en Reciclaje Artesanal, dirigido a 60  docentes de Jornada Escolar Extendida del área de educación artística, pertenecientes a las regionales 10 y 15 de Santo Domingo.

Mediante el programa se desarrollarán talleres intensivos de capacitación artesanal, que utilizando residuos sólidos permitan a profesores del sector público dominar la técnica del reciclaje como medio para convertirlos en facilitadores y promotores de esa disciplina en los centros educativos donde tenga vigencia el programa de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

La capacitación busca, asimismo, que a través de los docentes formados en el dominio del reciclaje artesanal se pueda concienciar a los alumnos sobre la necesidad de utilizar esta técnica como recurso apropiado para proteger el medio ambiente mediante la conversión de residuos sólidos en piezas con valor utilitario y artístico.

El desarrollo de los talleres formativos en reciclaje artesanal están enmarcado en los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, donde se promueve una sociedad con cultura de producción y consumo sostenibles, que gestione con calidad y eficacia los riesgos y la protección del medio ambiente y los recursos naturales y promueve una adecuada adaptación al cambio climático.

El programa inició el pasado sábado 30 de marzo en el centro educativo Cathedral School en Santo Domingo Este. Estuvo encabezado por María Dominga Comas, encargada de Formación Continua del Inafocam, Martha Ogando de la regional de Educación 10 de Santo Domingo y José Cuello, director del INDARTE.