Inafocam promueve Docentes de Excelencia con estudiantes adventistas

Martes, 05 Marzo 2019

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó una jornada de promoción del Programa Formación Docentes de Excelencia dirigida a estudiantes de quinto y sexto grados de la educación secundaria de los colegios adventista del país.

La jornada de promoción del Programa Formación Docentes de Excelencias se produjo en el marco del "IX Encuentro de jóvenes estudiantes del 5to y 6to grados de la educación secundaria (Antiguos 3ro y 4to de bachillerato), de todos los colegios Adventista en Rep. Dominicana".

El evento se realizó en la sede de la Universidad Adventista Dominicana, Sonador Bonao  y  contó con la participación de las autoridades académicas de dicha universidad,  así como de docentes y estudiantes de los diferentes colegios adventistas.

La presentación del programa estuvo a cargo de las maestras Morayma Álvarez y Miosotis Segura de los departamentos de Becas y Formación Inicial Docente, respectivamente.

Las representantes del Instituto motivaron a los participantes en el encuentro a que se integren en la novedosa iniciativa de formación de nuevos docentes  que promueve el Ministerio de Educación a través del Inafocam. En ese sentido le explicaron los objetivos del programa, así como la formación y los beneficios que recibirán si optan al mismo.

La jornada de promoción de Docentes de Excelencias se desarrolló en coordinación con la Dra. Alejandra Casilla, directora de la Unión Nacional de Colegios Adventista (UNACA).

La actividad fue resultado del encuentro sostenido, recientemente, por Inafocam con la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACED), en el que esta última institución se comprometió  a apoyar el programa "Docentes de Excelencia".

El programa Formación Docentes de Excelencia busca formar educadores  con las competencias pedagógicas y curriculares necesarias para desarrollar, gestionar y facilitar procesos educativos centrados en el aprendizaje tomando como referencia el currículo por competencia que desarrolla el Ministerio de Educación.