Asumen compromiso 532 bachilleres que ingresaron a final del 2018 a Docentes de Excelencia

Martes, 26 Febrero 2019

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) concluyó un proceso de firma de carta-compromiso en el que participaron 532 bachilleres que, en el trimestre octubre-diciembre del 2018, ingresaron becados al Programa Formación Docentes de Excelencia a través de diferentes universidades dominicanas.

En el documento legal se hace constar los deberes  de los estudiantes de educación a los que se comprometen a cumplir  durante el proceso de formación como docentes de excelencia.

Participaron en la Firma de Contrato Compromiso 136 becarios que ingresaron a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para formarse en las licenciaturas en Química y Matemática orientada a la Educación Secundaria.

También firmaron el documento, 60 estudiantes que se formarán en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el recinto de Santo Domingo para cursar la Licenciatura en Educación Primaria, Segundo Ciclo, y en la Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria.

Mientras que en la sede en Santiago de dicha universidad lo hicieron 125 becarios de Inafocam que cursarán las Licenciaturas en Química y en Matemática orientadas a la Educación Secundaria, así como la Licenciatura en Educación Primaria, Primer Ciclo.

De igual manera  firmaron Carta compromiso 69 estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de Santo Domingo  (INTEC) a cursar las Licenciaturas en Física, en Matemáticas y en ciencias sociales  orientadas a la Educación Secundaria,

Asimismo,  refrendaron el acuerdo 67 becarios que ingresaron a Universidad ISA (UNISA) en Santiago para ser formados en las Licenciaturas en Física y en Biología orientada a la Educación Secundaria. Mientras que en la Universidad Dominicano Americana, (UNICDA), en Santo Domingo 75 bachilleres suscribieron la Carta en la que se comprometen a cumplir los deberes en el proceso de formación de la Licenciatura en Inglés orientada a la Enseñanza.

El proceso de firma de carta compromiso se desarrolló bajo la responsabilidad de los departamentos de Formación Inicial, Becas y Jurídico del Inafocam.