Parlamento Centroamericano celebra foro “La Nueva Escuela: Evaluación Cualitativa de la Política Educativa Centroamericana-PEC- Centroamérica y República Dominicana”

Miércoles, 05 Septiembre 2018

Santo Domingo.- El Parlamento Centroamericano, (Parlacen), celebró con el auspicio del Ministerio de Educación, (MINERD), la Universidad de La Sabana, la Universidad del Istmo, ADASTRA y el periódico El Día el foro “La Nueva Escuela: Evaluación Cualitativa de la Política Educativa Centroamericana-PEC- Centroamérica y República Dominicana”.

Esta curia fue celebrada en el Hotel Intercontinental Real y contó con la participación del ministro de Educación, Andrés Navarro, Tony Raful, presidente del Parlacen y Juan Cohen, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlacen.

En la actividad se desarrollaron dos conferencias magistrales, una sobre la Educación en la Región a la Luz de la OCDE y otra sobre la Formación de Educadores en Ética y Bioética como componente transversal e integrador en la educación escolar.

El evento culminó con el panel denominado: “La Política Educativa Centroamericana PEC y las nuevas metodologías para la Nueva Escuela en Centroamérica y República Dominicana”, donde participaron como panelistas Dionicio de Gracia, embajador de Panamá; Víctor Sánchez, viceministro de Planificación del MINERD y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam.

También participaron María Eugenia Barrios, viceministra de Educación de Guatemala; Carlos Staff, secretario ejecutivo del CECC/SICA; Melvin Morthon James, asesor Pedagógico en Educación de la Costa Nicaragüense y José Monegro director del Periódico El Día.