Inafocam firma convenio con Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Miércoles, 05 Septiembre 2018

Santo Domingo.- Sujetos a las leyes y regulaciones existentes en ambos países, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y La Universidad Pedagógica Nacional de Colombia firman convenio de colaboración interinstitucional.

Por la República Dominicana, el convenio fue firmado por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam y por Colombia, Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Dicha firma se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del Inafocam y contó con la presencia de los directores y encargados de la entidad educativa.

Dentro de los acuerdos se estableció lo siguiente: Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado; intercambio de docentes para el desarrollo de programas de investigación y de enseñanza; desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo; participación conjunta e intercambio de experiencias en actividades académicas; intercambio de experiencias e información; desarrollo de nuevas áreas de investigación y docencia; organización y participación conjunta en reuniones y seminarios educativos y finalmente la publicación conjunta de trabajos, libros y revistas.