Capacitarán docentes de Moca sobre el vínculo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible con la Educación

Martes, 05 Junio 2018

Con el objetivo de desarrollar capacidades docentesde las áreas de ciencias sociales y ciencias de la naturaleza,para relacionarcon la educación los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam), en coordinación con la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) capacitarán a decenas de docentes del distrito educativo de Moca adscrito a la regional de Educación 06 de la Vega.

El programa de diplomado enfatizará en el conocimiento y aplicación de los cinco objetivos que más se vinculan a los ODS para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos y que están presentes en el currículo del primer ciclo del nivel Secundario en Ciencias de la Naturaleza. entre los que se incluyen los objetivos relacionados con los desafíos ambientales, sociales y económicos de la actualidad.

Además, analizarán los principales elementos que componen la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), así como también permitirá que los docentes en formación dispongan de las herramientas necesarias para el conocimiento y análisis de las dimensiones de las competencias para la sostenibilidad en el ámbito educativo.

Asimismo,lacapacitación  contribuirá a que los docentes relacionen los contenidos del currículo del área de ciencias de la naturaleza del primer ciclo del nivel Secundario con el desarrollo de las competencias específicas del área y los objetivos de desarrollo sostenible vinculados a la estrategia para enfrentar los grandes retos del planeta con relación al cambio climático.

En el acto de apertura estuvieron presente Rolando Reyes, rector UAFAM; Melania Hernández en representación del distrito educativo 06-06 Moca; la técnica nacional Cristina Rivas en representación de la maestra Sobeyda Sánchez directora del nivel Secundario. Por el Inafocam participó Andrea Cuevas, coordinadora docente del Dpto. Formación Continua

En el acto de inicio realizado enel liceo Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Moca, estuvieron presente, además, los facilitadores: Dimas Liranzo, Eunice García, José Antonio Núñez, Luis Pérez Bueno, Marcos Marte y Fausto Ayala