Inafocam y el Instituto Pedro Poveda culminan diplomado en Supervisión Educativa para técnicos del eje metropolitano de Educación

Viernes, 13 Abril 2018

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con la coordinación académica del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) finalizó el Diplomado en Supervisión Educativa para una gestión y una práctica educativa innovadora, dirigido técnicos nacionales, regionales y distritales del eje metropolitano de Educación conformada porlas regionales educativas 10 y 15 de Santo Domingo, 04 de San Cristóbal y 17 de Monte Plata.

En la culminación de este diplomado, el viernes 6 de abril del 2018, el director ejecutivo del Inafocam, Andrés De Las Mercedes informó que espera que con dicha capacitación la labor como técnicos de supervisión de los participantes se pueda realizar con la entrega que demanda el sistema educativo dominicano, el cual nos reta a mejorar la calidad educativa.

“El técnico docente es la correa de transmisión entre el distrito educativo y los centros educativos. Apostamos a mejorar la calidad de la educación y en esa apuesta la labor de los técnicos es esencial, fundamental e imprescindible”, añadió De las Mercedes.

Este diplomado se realizó a requerimiento de la Dirección General de Supervisión Educativa del Minerd, cuyo director, Luís Manuel Ramírez, agradeció al director ejecutivo del Inafocam, toda la distinción brindada a dicha dirección al aportar los recursos y el apoyo para realización del programa de formación continua.

“Hoy estamos llegando al final de este proceso, y con este diplomado con énfasis en la investigación educativa, esperamos que la supervisión tenga más fortaleza y que las herramientas adquiridas puedan mejorar en la práctica nuestro trabajo diario”, agregó.

“Deseamos que los resultados de este diplomado puedan verse en el impacto a los planes de mejora en cada uno de los centros educativos hoy representados”, expresó Ramírez.

Las palabras de motivación del acto de cierre estuvieron a cargo de Dinorah García Romero, rectora del ISESP. “Con el Diplomado Supervisión Educativa para una gestión innovadora ha finalizado una parte importante del proceso de profundización, construcción de conocimientos y nuevos procedimientos para aportarle más calidad al desempeño de los técnicos en el ámbito de la supervisión”, expuso la Sra. Romero.

“El diplomado fue intenso, productivo, valoramos los esfuerzos desplegados por el grupo que finaliza hoy y nos atrevemos a decir que terminan con entusiasmo renovado y con deseos firmes de transformar la práctica, su forma de entender y de asumir la supervisión educativa”, sostuvo la rectora del instituto.

Por parte de los docentes graduados en el diplomado, la maestra Ángela Miguelina de la Cruz ofreció las palabras de agradecimiento. “Llega el momento de despedirse, de decir hasta luego, llega el momento de empezar una nueva etapa, mirar e ir hacia delante, aplicar todo lo aprendido en aquellas escuelas que hoy esperan de nosotros, estamos orgullosos de llegar hasta aquí”, expresó la participante del diplomado.

De la Cruz concluyó sus palabras agradeciendo al Inafocam y al ISESP por el apoyopara hacer de nosotros mejores profesionales”.