Inician especialidad en tecnología de la informática para docentes de San Francisco y Nagua

Miércoles, 04 Octubre 2017

El programa de posgrado es coordinado y financiado por el Inafocam, con el objetivo de fortalecer el uso de las herramientas informáticas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, el manejo adecuado de la Infotecnología y los paquetes ofimáticos.

Nagua R.D.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dieron apertura el pasado viernes 29 de septiembre a la Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza para 35 docentes de las regionales de Educación 07 de San Francisco y 14 de Nagua.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director ejecutivo del Inafocam, Andrés De Las Mercedes quien expresó que en estos momentos dicha institución está abocada a fortalecer, ampliar y profundizar lo que es la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización del magisterio nacional.

De las Mercedes destacó también el sentido del desarrollo del referido programa cuando indicó que “Con el inicio del programa“República Digital”, más de 900 mil estudiantes recibirán computadoras y más de tres mil docentes serán formados dentro del mismo".

Por su lado, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) indicó que con esta Especialidad los docentes se cualificarán para ser maestros que aporten lo mejor de sí a los niños, para tener el país que todos deseamos.

La Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza consta de 32 créditos, distribuidos en 09 asignaturas y 03 talleres, 225 horas teóricas y 315 horas prácticas para un total de 540 horas, se impartirá en tres períodos académicos (cuatrimestres) en horarios miércoles y viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m  y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m.

La modalidad es presencial y además contiene el desarrollo de un curso propedéutico (nivelación en matemática y Lengua Española) con un total de 60 horas y un programa de acompañamiento pedagógico.

La actividad contó con la bendición del Revdo. Padre Isaac García de la Cruz, vicerrector ejecutivo y director de Postgrado de la UCNE; el maestro Franklin Melo ofreció la explicación metodológica de la especialidad, destacando que con este programa se pretende que los maestros estén acorde con los nuevos tiempos.