Inician en el Seybo Diplomado en Gestión de Centros Educativos de Jornada Escolar Extendida

Miércoles, 17 Mayo 2017

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la política educativa nacional de Jornada Escolar Extendida (JEE) a través de las capacitaciones del personal que trabaja en este modelo educativo, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició la formación de 90 docentes del distrito educativo 12-03 del Seybo en el Diplomado de Gestión de Centros Educativos.

El diplomado será desarrollado en la Escuela Manuela Diez Jiménez. El Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesor Juan Bosch, aportará los recursos académicos para capacitar a los docentes.

De manera específica el programa procura generar estrategias innovadoras para convertir a las instituciones educativas en organizaciones capaces de optimizar la gestión de los centros educativos para contribuir a la calidad educativa.

Asimismo, la iniciativa de capacitación busca desarrollar en los directivos las competencias necesarias para la negociación, la mediación y la resolución de conflictos.

Además, busca potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos educativos, gestionando el desarrollo de proyectos innovadores, promoviendo la integración de comunidades de aprendizaje y de redes interinstitucionales.

El contenido del diplomado será desarrollado durante doce sábados para un total de 120 horas.

La actividad estuvo presidida por Dominga Comas, encargada de Formación Continua del Inafocam; Ramón Solano, director del distrito educativo 12-03 y Roberto Polanco, director Académico del Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesor Juan Bosch.