Isfodosu gradúa 323 docentes becados por Inafocam en diferentes programas de especialidades en Educación

Martes, 09 Mayo 2017

Con la graduación de 323 docentes de diferentes regionales de educación del país, Inafocam finalizó el convenio con el Isfodosu

Santo Domingo.- Con la graduación de 323 docentes de diferentes regionales de educación del país, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) finalizó el convenio con el instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña  (Isfodosu), que permitió el desarrollo de cinco programas de posgrado para responder a distintas necesidades de aprendizajes que mejoren la calidad del sistema educativo dominicano.

Se destaca que en la ceremonia de graduación realizada por Isfodosu, el jueves 4 de mayo en el hotel Dominican Fiesta, el 66 % de los graduando fueron becados por el Inafocam. Unos 220 docentes, orientadores y psicólogos cursaron la Especialidad en Educación para la Diversidad; Especialidad en Educación, Primer Ciclo, con Énfasis en Lecto-Escritura y Matemática, y Especialidad en Educación Inicial. Los educadores pertenecen  a las regionales de Educación: 05-San Pedro de Macorís, 07-San Francisco de Macorís, 10-Santo Domingo,14-Nagua,15-Distrito Nacional y 16-Cotuí.

Mientras que otros 103 educadores de las regionales: 03-Azua y 04-San Cristóbal se graduaron en las especialidades con orientación a la enseñanza en las áreas de Matemática y Biología y otra en Educación, Primer Ciclo, (Énfasis en Lecto-Escritura y Matemática). Estos programas se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola de la provincia de San Cristóbal.

La especialidad con énfasis en Lecto-escritura y Matemática forma parte del convenio establecido entre MINERD, MESCyT, la Presidencia de la República y el Inafocam para capacitar a docentes del sector público.

Carmelo de Jesús Montas, agradeció en nombre de los graduandos al MINERD, Inafocam y el Isfodosu por el apoyo y la acogida que mantuvieron durante el desarrollo de los programas de formación. Al mismo tiempo instó a sus compañeros docentes a desprenderse de las prácticas de la escuela tradicional, a transformarse en gestores de aprendizaje y convertir a sus alumnos en productores de conocimientos, desarrollando al mismo tiempo las habilidades de la formación del futuro.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Julio Sánchez Maríñez rector del Isfodosu, mientras que como orador invitado habló el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Al acto asistió la encargada de Posgrado del Inafocam, Cecilia Bergés, representación de su director ejecutivo, Andrés de las Mercedes.